Haciendo la historieta de los pioneros uruguayos en la Antártida.

martes, 31 de mayo de 2011

Presentación de La Isla Elefante



Se acerca el gran día. El próximo jueves 9 de junio, exactamente 95 años después que el Instituto de Pesca N°1 partió de Montevideo rumbo a los mares antárticos, vamos a presentar el libro en el Museo Naval.
Estarán presentes representantes del Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos, del Instituto Antártico Uruguayo, del Grupo Christophersen y de la Organización Antarkos. Esperamos contar también con la presencia de descendientes del Teniente de Navío Elichiribehety.
Y por supuesto estarán allí muchos colegas y amigos. Los esperamos a todos.

jueves, 19 de mayo de 2011

La Isla Elefante en Montevideo Cómics


Tuve el placer de presentar La Isla Elefante en la charla "Partos sin Dolor", dentro de Montevideo Cómics 2011, junto a grandes colegas y amigos. en la foto (por Ceci Ferreira) estoy junto a mi hermano Nicolás (a mi derecha) que presentó su libro "El Canto de la Nueva Troya", a Bea de Dragon Comics, que presentó "Freedom Knights Vol. II" y "Orange Shaft, Funking Montevideo", a Bea y Guille de El Vagabundo, que anunciaron la salida de "La Otra Odisea" y a Rodolfo Santullo, de Grupo Belerofonte, que presentó "Ranitas, Catarsis & Rock n Roll" de Nicolás Peruzzo y "Valizas", de Santullo y Vergara.
Me acompañó el modelo del "Instituto de Pesca N° 1", y también una XO donde mostré el proyecto "Bandas Orientales" que coordino junto a Nico Peruzzo.
El libro "La Isla Elefante" estuvo a la venta en el stand de AUCH! (Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas) y muy pronto tendrá su presentación oficial en los salones del Museo Naval.

lunes, 16 de mayo de 2011

En tierra firme



Ha pasado un tiempo desde mi última publicación. En estas semanas terminé de armar el libro y lo entré a la imprenta (Digital Press). Hace unos días recibí los primeros ejemplares, justo a tiempo de llevarlo a Fray Bentos donde tuve la oportunidad de presentar La Isla Elefante ante varios grupos de escolares y también en una charla en la Biblioteca Municipal.


Una vez llegado a puerto, las cosas comienzan a tener un ritmo muy diferente. Una cosa es trabajar solo en el dibujo y armado del libro y otra es entrar en contacto con los lectores. Este contacto, aunque cansador en lo físico, es muy disfrutable y renovador en lo anímico. Cuando uno está creando, siempre se imagina lo que sucederá cuando otra persona lea la obra. Ahora estoy recibiendo la respuesta de lectores reales, y eso me da mucha energía, la que se necesita para la serie de presentaciones que comienzo en varias ciudades de todo el país.