Haciendo la historieta de los pioneros uruguayos en la Antártida.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Descubrimiento


Feliz Navidad para todos los seguidores de La Isla Elefante (la historieta entera un poco más abajo).


Y para que aparezca un ejemplar abajo del arbolito, hablen con Adriana en el stand de AUCH en la feria Ideas+ del parque Rodó.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Centenariazo

Hoy 14 de diciembre de 2011 se cumplen cien años de la hazaña de Roald Amundsen, quien en un viaje de 99 días entre ida y vuelta alcanzó el Polo Sur. En el punto geográfico austral Amundsen dejó una tienda de campaña con una carta que dejaba establecido su logro - previendo la posibilidad de no regresar con vida a su campamento de base, en la Bahía de las Ballenas.

35 días más tarde llegó al Polo el británico Robert F. Scott, cuyo viaje había sido más lento por diversas causas. La más relevante fue el uso de ponys mongoles, no tan adaptados para el clima antártico como los perros del noruego.

La "Carrera hacia el Polo Sur" fue el episodio más dramático de la exploración del continente. Las dos expediciones partieron con muy poca diferencia de tiempo; el Fram de Amundsen alcanzó la Barrera de Hielo de Ross sólo diez días después que el Terra Nova de Scott.
Si bien la gloria del descubrimiento fue para Amundsen, la figura de Scott quedó revestida de un aura heroica cuando al verano siguiente su cuerpo y el de sus compañeros del último tramo fue encontrado congelado en su útlimo campamento, a sólo 18 km de uno de sus depósitos de víveres.

En la viñeta - que aparece en la página 3 de La Isla Elefante - se reproduce la famosa foto de Roald Amundsen realizando una medición solar en el Polo.
Después del gran logro de Amundsen y Scott, el viaje de Shackleton intentando el cruce de la Antártida fue quizás la última de las grandes epopeyas antárticas. Y aunque parezca increíble, un grupo de veintipocos uruguayos formaron parte de esta historia.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Navegando el estanque del Parque Rodó


El lunes 5 de diciembre a las 19:30 hs. la Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas (AUCH!) realiza la primera de sus presentaciones en el escenario de la Feria Ideas+, en el Parque Rodó.
En esta oportunidad presentaré La Isla Elefante, junto a Enrique Ardito que presentará su libro "Un método + D hacer guiones" y Federico Murro con el lanzamiento de su flamante libro "Historiatas".
Todos estos libros y muchos más están a la venta en el stand oficial de AUCH! en Ideas+, ubicado donde empieza la escalera que sube al templete de Venus.