Haciendo la historieta de los pioneros uruguayos en la Antártida.

lunes, 21 de noviembre de 2011

En la Biblioteca Popular José Pedro Varela, de Rosario



Charla sobre el viaje de Shackleton y Elichiribehety en la Biblioteca pública de Rosario del Colla. Esta Biblioteca cuenta con una muestra de historietas uruguayas, gracias a la Directora Doncel, madre de Esteban Caballero, director de Evolución Cómics y Secretario de AUCH.

Presentación en la biblioteca municipal de La Paz



Presentando mi libro en la Biblioteca "17 de octubre" de Villa La Paz, Colonia Piamontesa.


Algunos de los asistentes a la charla. La Biblioteca está situada junto a la Escuela del Hogar que lleva el nombre de mi abuela Beatriz Pons de Juele. En La Paz nacieron mis padres (mi madre, Alma Juele, en el centro de la foto).

Presentaciones de La Isla Elefante en Nueva Helvecia



Alejandro presentando La Isla Elefante a alumnos de primero en el  Liceo de Nueva Helvecia. 


Profesores del Liceo y alumnos de segundo escuchan la presentación.


Estudiantes de Nueva Helvecia ojeando el libro y mirando el modelo del Instituto de Pesca N° 1.


Exposición de láminas del Museo Naval en el gimnasio del Liceo de Nueva Helvecia.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Rumbo Oeste - Este

Las presentaciones de La Isla Elefante llegan al departamento de Colonia. El viernes 18 de noviembre estaré presentando el libro en el Liceo de Nueva Helvecia (a partir de las 14:30 hs.). A las 19:30 la presentación será en la Biblioteca Municipal "17 de Octubre" de Villa La Paz (Colonia Piamontesa) y a las 20:30 en la Biblioteca de Rosario del Colla.

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Isla Elefante en la Feria del Libro de Maldonado




Algunas imágenes de la presentación de La Isla Elefante en la Feria del Libro organizada por el Municipio de Maldonado en la Plaza San Fernando.
Entre los asistentes contamos con un descendiente de Héctor Castells, oficial del Instituto de Pesca N° 1. Castells fue el último en subir a bordo, por la insistencia de su madre ante el Teniente Elichiribehety. Según comentó su sobrino nieto, Castells no sufrió el frío, gracias a que "era bastante gordito".
En la foto, Castells y otros tripulantes del barco uruguayo posan en la nieve de Puerto Stanley, de camino hacia la Isla Elefante.

Antes de hablar mi libro, hice una presentación de la AUCH (Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas), de las actividades que ya hemos realizado y de nuestros planes para lo que queda del 2011 y para el año que viene.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Se adelanta la presentación en Maldonado

Para que no coincida con el partido Uruguay - Chile, la presentación de La Isla Elefante en la Feria del Libro de Maldonado se hará a continuación de la charla de AUCH (Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas), a las 18:00 hs.

jueves, 3 de noviembre de 2011

En las tierras de Elichiribehety

Foto: welcomepuntadeleste.com

El próximo viernes 11 de noviembre voy a presentar La Isla Elefante en Maldonado, en el marco de la 9a. Feria del Libro.
Será una oportunidad para acercar este relato sobre el viaje del Instituto de Pesca N° 1 al departamento natal de su capitán, el Teniente de Navío Ruperto Elichiribehety Arhancet. El marino nació en 1888 en la ciudad de San Carlos, hijo de un matrimonio de inmigrantes vascos franceses.
La charla será a las 20 hs. en la Carpa Roja ubicada en la Plaza San Fernando de Maldonado, con entrada libre. El libro estará a la venta en el stand de AUCH (Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas) en la Feria.