Haciendo la historieta de los pioneros uruguayos en la Antártida.

Qué es La Isla Elefante


Mayo de 1916. A una Montevideo aldeana y tranquila, ajena al drama de los campos de batalla europeos, llega un telegrama urgente.
El famoso explorador antártico Ernest Shackleton solicita a los países de Sud América un barco para rescatar a 28 de sus hombres náufragos en una isla de la Antártida tras el hundimiento de su navío, el "Endurance".
El joven Teniente de Navío Ruperto Elichiribehety, al mando de un pequeño pero potente barco de pesca, es el primero en llegar a Puerto Stanley, en las Malvinas. Desde allí emprenderá junto a Shackleton el peligroso viaje hasta la Isla Elefante, en los confines de los hielos antárticos.
Basada en un hecho histórico, esta obra narra en imágenes y textos la aventura de un grupo de marinos uruguayos enfrentados a fuerzas que apenas comprenden, sostenidos por su orgullo y por la obstinada voluntad de su jefe.
Un relato gráfico destinado a los amantes de la historieta de aventuras pero también a los aficionados a los temas marinos y antárticos y a todos quienes gustan de la narrativa histórica.


Proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura - MEC.