Haciendo la historieta de los pioneros uruguayos en la Antártida.

jueves, 27 de enero de 2011

A todo vapor


Aquí va la foto de cuatro páginas en proceso de entintado.
En la viñeta del barco saliendo del Puerto de Montevideo se puede ver un tratamiento del casco que me gusta pero que no estoy seguro de querer mantener. Estoy dudando si pintarlo de negro, lo que sería históricamente correcto, o dejar que se aprecien las líneas curvas, que me ayudan a darle volumen al casco. Por eso en todas las demás viñetas el casco sigue en blanco.


Estos son llos marcadores Faber Artist Pen que uso. Para el dibujo general, primeros planos o elementos importantes uso el F, luego agrego los detalles y objetos en el fondo con el S, que es el más fino. Generalmente no agrego las sombras hasta tener toda la página dibujada. Las contorneo con el marcador B, que tiene punta de pincel, una belleza que realmente no sé aprovechar como debería. Finalmente las grandes áreas negras las lleno con el Big Brush, que también tiene punta de pincel. Cosas como el humo o las nubes, que requieren un trazo suelto en un tamaño grande, las dibujo directamente con éste último.
Como las páginas van a ser impresas en blanco y negro, soy generoso con los planos negros, que ayudan a dar profundidad y a destacar los elementos en primer plano.
Aunque tengo cierta idea de la ubicación de los globitos, estoy llegando con el dibujo hasta el recuadro de cada viñeta. Eventualmente puedo ajustar la diagramación más adelante para hacer lugar para los textos.

4 comentarios:

  1. Qué bueno está quedando! cuándo es el lanzamiento?
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En Mosca. Hace unos días compré un estuche de 4 marcadores en la suc. del Shopping a $ 240. Quedaban varios.

    ResponderEliminar
  3. gracias!!!
    Hace pila que estoy buscando de esos!!!

    ResponderEliminar