Haciendo la historieta de los pioneros uruguayos en la Antártida.

jueves, 17 de febrero de 2011

Mientras, en Isla Elefante...

Ya estoy en la etapa final que es la colocación de los globitos con el texto. Este trabajo lo hago en un programa de edición vectorial de imágenes. 

Al momento de diagramar la página voy dejando el espacio necesario, pero en la práctica éste nunca es suficiente. Esto me obliga a ir editando los textos, tratando de ser lo más sintético posible. Creo que este ejercicio me ayuda a mejorar la parte escrita, para que acompañe el ritmo de las imágenes. 

Es muy común que al momento de escribir uno incluya información que luego se demuestra redundante con los dibujos. Es un error típico de las historietas creadas por un guionista y un dibujante que no se comunican;  el texto narra lo mismo que se ve en la imagen. Mi preferencia estilística es que haya la menor cantidad de textos descriptivos. Solamente los datos de fechas o de tiempo en general. 

Esta página es un ejemplo de cómo sentí que era necesaria la aclaración "Mientras..." por ser una página que comienza con un cambio de ubicación. Como se puede ver, en la siguiente línea no fue necesario poner "Mientras, en el Atlántico Sur".

En pocos días más la historieta quedará pronta para entrar a la imprenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario