Haciendo la historieta de los pioneros uruguayos en la Antártida.

miércoles, 25 de julio de 2012

Proyecto Liquidado



Ayer 24 de julio de 2012 entregué en la oficina del Fondo Concursable el informe final del proyecto La Isla Elefante. Con ese trámite cerré la etapa de ejecución del fondo.

El informe incluye los detalles de todos los gastos realizados para la producción, impresión y presentación del libro y también registra todas las presentaciones realizadas, las entrevistas en los medios y las reseñas que aparecieron sobre La Isla Elefante.

Esto no significa que el proyecto termine aquí. Para empezar, el libro sigue a la venta en librerías y en cada lugar donde haya un stand de venta de historietas uruguayas. También sigue estando en la Tienda Virtual de Dragon Comics, accesible para todos los que no pueden ir hasta una librería (porque viven en otro país o porque no tienen ganas de desplazarse).

Tampoco termina este blog, donde seguiré publicando las noticias relativas a la aventura del Teniente Elichiribehety junto a Shackleton.

Pero hay una interesantísima posibilidad en el futuro: la presentación de La Isla Elefante en la Base Antártica uruguaya. A partir del apoyo brindado al proyecto por el Instituto Antártico Uruguayo y la Asociación Antarkos, surgió la invitación para hacer esta presentación durante la Campaña Antártica 2011-2012. En principio estaba planeado viajar en diciembre de 2011, sin embargo los viajes y las estadías en la Base Artigas estuvieron particularmente congestionados durante esta campaña. Coincidió que se festejaba el Bicentenario de Uruguay y el Centenario de la llegada del hombre al Polo Sur. Por este motivo hubo muchos invitados especiales, desde la Orquesta de Cámara del SODRE hasta el propio Presidente de la República y su comitiva. Así que no quedó lugar libre para mí y mis libros.

La oportunidad será entonces en la Campaña 2012 - 2013, que se inicia en noviembre de este año. En este blog iré contando los pasos que dé a medida que surjan novedades. Mi idea es cubrir el viaje y la estadía publicando una historieta diaria en este blog. Este nuevo proyecto se llama "Rumbo a la Isla Elefante". Estén atentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario